¿9 o 18 quilates?

¿9 o 18 quilates?
Vamos a intentar aclarar las diferencias entre 9 y 18 quilates. Para esto, lo primero es explicar lo que es un quilate. Un quilate es la veinticuatroava parte (1/24) de la masa que compone el metal. Así cuando hablamos de oro de 24 quilates, nos estamos refiriendo a oro puro, cuando es de 18 qts. nos referimos a que de 24 partes 18 son de oro puro (también 750 partes de cada 1000) y cuando es 9 qts. nos referimos a que de 24 partes 9 son de oro puro (también 375 partes de cada 1000). Por eso hablamos de oro de 18 qts. o de 750 msl. O en el caso de 9 qts. 375 mls.
-.¿Por qué mezclamos el oro puro con otros metales para ponerlo a 18 o 9 qts?
El oro puro es un metal blando, parecido al plomo, con lo que al hacer una pieza de joyería en oro puro resultaría una joya relativamente frágil. Para solucionar esto lo mezclamos con otros metales que son más duros y de paso según el metal que le mezclemos al oro también tomará un color u otro. De ahí el oro blanco (paladio) amarillo (plata y cobre) o rosa (mas cobre que plata). Como hemos dicho antes la diferencia entre 9 y 18 qts. será la cantidad de estos otros metales que lleve la aleación total. Así, el oro de 18 qts. es mas duro que el de 24 qts. y el de 9 qts. un poco más duro que el de 18.
.-¿Varían los colores entre 9 o 18 qts.?
Definitivamente no. Antiguamente las aleaciones se hacían con menos cuidado y sí que podía haber diferencias en el color, (aunque también variaba el color teniendo los mismos quilates). Hoy en día las técnicas para hacer las aleaciones nos permiten igualar totalmente el color tanto en 9 como 18 qts.
.- ¿Cambiará de color con el tiempo el 9 qts.?
No. El color es igual siempre. En el caso del oro blanco se puede dar el caso de que dé algún reflejo amarillento (no ponerse amarillo como en algún caso hemos visto). De todas formas es un efecto fácil y barato de arreglar. Otra cosa será que el oro amarillo lo ródien y lo pongan blanco. En tal caso en poco tiempo empezará a amarillear y se quedará que ni una cosa ni la otra. Esto último no se debe hacer nunca en una alianza.

En AlianzaBoda esperamos haber aclarado algo las dudas que pueda haber con respecto a los quilates del oro. Si os queda alguna duda, no dudéis en escribirnos en la sección de contacto de la web o llamarnos al tlf.958 89 17 07.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto la política de privacidad. *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>